El equipo de la Universitat de València participa en la competición internacional EUCOTAX Wintercourse 2019/2020 (Varsovia)

25.04.2020

El equipo conformado por alumnos de Doctorado, Máster y Grado en Derecho de la Universitat de València ha vuelto a participar por octavo año consecutivo en el International and European Universities COoperating on TAXes, celebrada los días 16 a 23 de abril de 2020 y organizada por la Universidad de Varsovia (Polonia). La competición es presencial, pero en esta edición se realizó online.

Esta competición, organizada anualmente por una de las universidad del Grupo EUCOTAX Universities, reúne a 14 equipos procedentes de las siguientes universidades europeas y americanas: Corvinus University of Budapest (Hungria), Georgetown University of Washington (EEUU), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), University of Lodz (Polonia), Universitas Varsoviensis (Polonia), University of Osnabruek (Alemania), University of Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia), University of Sankt Gallen (Suiza), Luiss Guido Carli (Italia), Tilburg University (Países Bajes), WU Wien (Austria), Univeristät Zurich (Suiza), Universitat de València (España).

Esta competición está compuesta por dos fases; en la primera fase, cada estudiante redacta un memorándum en inglés sobre un tema específico de Tributación internacional. En la segunda fase, los estudiantes presentan los trabajos ante un tribunal compuesto por profesores de las distintas universidades del grupo EUCOTAX y, después, todos los participantes preparan un informe comparativo legal sobre las similitudes y diferencias entre los sistemas nacionales.

A lo largo de la semana, además de las presentaciones de los memorandums que conforman la competición en sí, los alumnos tuvieron ocasión de asistir a las conferencias académicas anuales organizadas por Ernst & Young  “EY´s visión on tax policies and administration responses on Covid-19 and the potential impact on future tax policies”.

Desde aquí dar la enhorabuena y agradecer el trabajo a los entrenadores del equipo de la Universitat de València, F. Alfredo García Prats y J. Carlos Pedrosa López (Profesores de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València), y a los estudiantes que conformaron el equipo: Benjamín Sevilla Bernabéu (Doctorando en Derecho Financiero y Tributario UV), Carlos Cano Marquina, Nair Sellés Safont (Máster UV), Vicente Chapa López, Marta Guillén Santamaría,  Alma Delia Virto Aguilar (Grado en Derecho UV).

También corresponde agradecer al Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad, que ha posibilitado la participación de la Universidad en la competición.

Los comentarios están cerrados.